CITE AGROPECUARIO CAPACITA EN INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EN FAENADO DE CUY EN HUARAZ

Fecha de Noticia: 
Jueves, Mayo 3, 2018

Responsables de Micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas dedicadas a la producción de cuy y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) de Huaraz fueron capacitados en buenas prácticas de manipulación en el proceso de faenado de cuy.

En el evento organizado por el CITE agropecuario CEDEPAS Norte, los participantes aprendieron sobre la importancia de la bioseguridad en el proceso productivo para garantizar la inocuidad en la carne de cuy y conocieron las oportunidades de negocios a partir de la innovación y desarrollo de productos nuevos elaborados con este alimento.

La presidenta de la Cooperativa Agropecuaria “Antonio Raymondi” compartió las experiencias exitosas que tiene la asociación en innovación durante en el proceso de faenado de cuyes.

Asimismo, el director del CITE agropecuario CEDEPAS Norte, Federico Tenorio Calderón, el responsable de la Dirección Regional de Producción de Ancash y la decana de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias firmaron un convenio interinstitucional con el fin de realizar acciones de investigación conjunta para la generación de nuevos productos en la cadena de lácteos y carne de cuy.

Los asistentes también participaron en la presentación y degustación de platos innovadores preparados a base de carne de cuy acompañados de comida tradicional y gourmet.