Construcción de sistemas de agua potable en el distrito de San Pablo

El Proyecto “Construcción de Sistemas de Agua Potable Rural en el distrito del San Pablo”, beneficiará a la población de las comunidades de: Cardón Bajo (80 familias), Lancheconga (105 familias) y La Pampa (35 familias) , ubicadas en el distrito de San Pablo, provincia de San Pablo en la Región Cajamarca.

 

El abastecimiento del agua se realizará mediante captaciones de manantial de ladera, situados en la parte alta de cada caserío, reservorios apoyados desde los cuales se distribuirá el agua a las casas de los beneficiarios mediante una red de distribución. Se ha logrado la participación de la población beneficiada en los aspectos técnicos (con aporte total de mano de obra no calificada y algunos materiales propios de la zona) y financieros (accesorios para sus conexiones domiciliarias). Conjuntamente tendrán el apoyo de la Municipalidad Provincial de San Pablo, quien cubrirá los gastos restantes.

 

El desarrollo del Proyecto se sustenta en la necesidad de los pobladores de tener una cobertura de servicios básicos que ayuden a alcanzar condiciones de vida aceptables y a combatir las Enfermedades Respiratorias Agudas (ERAs) y las Enfermedades Digestivas Agudas (EDAs) que se presentan en un alto número sobretodo en la población infantil.

 

 

Financieras:

 

- Embajada del Japón

 

- Municipalidad Provincial de San Pablo

 

- Beneficiarios

 

- CEDEPAS Norte

 

Programa: 
Programa de Gestión Social de los Recursos Naturales y Ambiente
Duración del Proyecto: 
De 01 Marzo , 2010 hasta 31 Marzo , 2010
Zona de Intervención: 
Cajamarca
Galeria Imágenes: 
Construcción de sistemas de agua potable en San Pablo
Responsable de Proyecto: 
Carlos Cerdán Moreno