Gestión Integrada del Medio Ambiente y los Recursos Naturales

Objetivo Estratégicos: 
Usuarios, organizaciones y autoridades realizan una gestión integrada del agua e incorporan prácticas de adaptación al cambio climático.
Servicios: 
  • Capacitación en gestión integrada del agua y adaptación al cambio climático: Formación especializada en gestión de servicios vinculados al agua y adaptación al cambio climático. Promoción de prácticas responsables de uso del agua.
  • Inversión en infraestructura de abastecimiento de agua y sistemas de riego, resilientes a los impactos del cambio climático. Construcción y mejoramiento de infraestructura: agua para riego, agua potable, saneamiento, etc. Seguridad hídrica, optimización de la disponibilidad y uso de los recursos públicos. Recuperación y mantenimiento de las fuentes de agua.
  • Innovación tecnológica, para la gestión de recursos naturales y adaptación al cambio climático. Incremento de la eficiencia en la gestión de los recursos naturales, especialmente el agua. Tecnologías limpias y re-uso de aguas servidas. Se aprovechan ventajas comparativas para uso de energías renovables.
  • Asesoría y acompañamiento a organizaciones públicas y privadas para la gestión de recursos naturales y adaptación al cambio climático. Promoviendo espacios de diálogo, formación y acompañamiento para la formulación de planes de gestión del agua, y adaptación al cambio climático. Asesoría para el diseño e implementación de normas y buenas prácticas de gestión de recursos naturales.

Nuestra Labor

Fortaleciendo la Capacidad Local para la Adaptación al Cambio Climático en Ecosistemas Alto Andinos de Hualgayoc –ADAPTANDO JUNTOS
Piura
Producción Comercial de “Guadua Angustifolia” Como Alternativa Económica y Ambiental en el Medio Piura
Cajamarca
Construcción de sistemas de agua potable en el distrito de San Pablo

Páginas

Naturaleza del campo Propuesto: 

Autoridades y organizaciones de ususarios han concertado e implementan planes de gestión integrada del agua y de adpatación al cambio climático en sus territorios. Contando con: Información histórica sobre la evolución y perspectivas del comportamiento del clima. Mapas de identificación de vulnerabilidades importantes. Planes de gestión de riesgos, elaborados concertada y participativamente con su población.