Like0 Dislike0

MISION

Afirmados en el propósito de Dios y reconociendo al ser humano como el gestor, centro y propósito de la vida, nos proponemos la siguiente misión:  “Promover el desarrollo humano, fortaleciendo capacidades de la población emprendedora y sus organizaciones; generando oportunidades de cambio para ejercer influencia positiva y mejorar las condiciones de vida, en los aspectos sociales, ambientales, económicos y políticos”

 

VISION

CEDEPAS Norte es un actor estratégico a nivel regional y nacional, capacitado para promover sinergias entre entidades públicas, privados y sociedad civil; incrementando la eficacia en la generación de cambios locales y creación de valor social

 

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

El comportamiento ético irrenunciable, compartido por todos y cada uno de los integrantes, hombres y mujeres, de nuestra institución en la comprensión de que el desarrollo no sólo debe ser plural y participativo, requiere en los actuales momentos de una ética individual y colectiva, entendida esta como el fortalecimiento del "carácter" y la "moral" que requieren las personas de manera personal y como sociedad para participar, liderar y vigilar los procesos de desarrollo con equidad y justicia

CEDEPAS Norte define y se guía por los siguientes principios y valores:

  • El Ecumenismo, como afirmación de la voluntad de Dios, entendida como la difusión del Reino de Dios en la tierra desde una expresión práctica de contribución al desarrollo de la gente sin barreras de ningún tipo.
  • La Equidad, promovemos el desarrollo asociado a la igualdad y la justicia. Buscamos que todas las personas tengan las mismas condiciones y oportunidades para una vida plena. Estimulamos su práctica en todo momento, tanto en nuestra organización como en el entorno.
  • La Solidaridad, reafirma nuestro principio de servicio al prójimo, justicia, bien común, y de ejercer una vida digna.Implica promover una conciencia social colectiva, y el compromiso de los individuos con los demás miembros de su organización.
  • La Honestidad, asumimos y promovemos la transparencia, el acceso a la información y las prácticas de rendición de cuentas, tanto en nuestra gestión interna como en organizaciones públicas y privadas con las que interactuamos.
  • La Responsabilidad, en la acción y consecuencia entre el discurso y la práctica. Buscamos responder por nuestras acciones, como a las demandas de la población con servicios de calidad y eficacia.
  • Pro actividad, y solvencia técnica, como actitud que caracteriza a las personas que toman iniciativa y afrontan dificultades para solucionar los problemas, haciéndose cargo de sus acciones y decisiones hasta lograr los objetivos propuestos.
  • La Innovación, constante, en sus dimensiones social y tecnológica, desde una perspectiva de apertura al aprendizaje y la búsqueda de nuevos caminos en la acción.