Promoción de redes empresariales y participación ciudadana para mejorar ingresos campesinos en Hualgayoc- REDYPAC II

Constituye la segunda fase del proyecto REDyPAC que fuera ejecutado entre julio 2009 y junio 2012. Al igual que en su primera fase, es una iniciativa concertada entre la empresa Minera Gold Fields (GF), CEDEPAS Norte y Lutheran World Relief (LWR). Este proyecto será ejecutado en el distrito de Hualgayoc, provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca, en un espacio delimitado entre por las microcuencas de Hualgayoc y Tingo–Maygasbamba.

 

Esta segunda fase consolidará los resultados alcanzados en la fase anterior, que permitieron cambios importantes en la vida de más de 420 familias (aproximadamente 2,500 personas), que posibilitaron duplicar los rendimientos de producción de leche y queso, reducir a la mínima expresión las unidades formadoras de colonias de patógenos (UFC /gr), e incrementar las ventas familiares de leche y queso, constitución de 35 Redes de micro empresarios productores de queso, pero también el fortalecimiento de las capacidades de 150 líderes (mujeres y hombres) orientados a mejorar la gestión del desarrollo local y la transformación de conflictos.

 

OBJETIVO GENERAL:
Familias campesinas de Hualgayoc mejorar sus ingresos y se promueve liderazgos capaces de resolver conflictos

 

RESULTADOS:
• 400 familias campesinas (202 hombres y 198 mujeres) han tecnificado la crianza de ganado lechero, mejorando su productividad y calidad.
• 30 productores de queso han mejorado la calidad, diversificado su producción e incrementado la venta de queso en mercados de calidad y altos precios.
• Se han fortalecido los espacios de gestión del desarrollo local, concertado y participativo.
• Fortalecimiento de capacidades locales para la transformación de conflictos.

 

BENEFICIARIOS:
430 familias

 

DURACIÓN DEL PROYECTO:
Agosto 2012 – Abril 2015

 

ZONA DE INTERVENCIÓN:
Región: Cajamarca
Provincia: Hualgayoc
Distrito: Hualgayoc

 

DOCUMENTOS DE INTERES:

Programa: 
Programa de Desarrollo Económico Rural
Duración del Proyecto: 
De 01 Agosto , 2012 hasta 30 Abril , 2015