Quiénes Somos

CEDEPAS Norte, somos una asociación civil, no gubernamental, sin fines de lucro. Nuestro objetivo central es fortalecer capacidades de innovación social y tecnológica, junto con los demás actores sociales del ámbito de trabajo; promoviendo experiencias sostenibles de desarrollo inclusivo y reduciendo las brechas socioeconómicas, aún existente en la población de los territorios de nuestra ámbito de acción.  Actualmente contamos con la calificación otorgada por el Instituto Tecnológico de la Producción – ITP, con resolución ministerial de PRODUCE, para operar como: «CENTRO DE INNOVACION PRODUCTIVA Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA PRIVADO – CITEagropecuario CEDEPAS NORTE».

 

Por tanto, nuestro rol es brindar a organizaciones de productores con visión empresarial, una plataforma de servicios especializados en tecnología y gestión de proyectos vinculados con la Investigación, el desarrollo, la innovación y el emprendedurismo; en un marco de desarrollo territorial rural y fortalecimiento de la institucionalidad democrática e incidencia política, como estrategias para garantizar el ejercicio pleno de libertades y derechos ciudadanos;  incorporando prácticas de protección y uso racional de los recursos naturales para la sostenibilidad del medio  ambiente en un contexto de amenazas por el cambio climático.

 

Operamos en las regiones de Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertyad, Ancash y Lima Provincias (Norte), en las cuales contamos, con el reconocimiento de la sociedad, de sectores públicos y privados,  por la alta calidad de nuestros servicios y el nivel profesional de nuestros colaboradores y colaboradoras, reconociendo el valor estratégico de nuestra labor, por la capacidad para establecer sinergias entre sectores públicos , privados y sociedad civil; incrementando la eficacia en la generación de cambios locales y creación de valor social. Practicamos y promovemos valores y principios como: el ecumenismo, la democracia, la equidad, tolerancia, transparencia y solidaridad; que inspiran confianza en la población y la institucionalidad de nuestro entorno.

DIRECTIVA

EQUIPOS

SEDE LA LIBERTAD
Nombres Cargo
Melva Cabrera Tejada Gerente de Proyecto
Federico Tenorio Calderón Director General - CEDEPAS Norte
Gloria Ríos Sánchez Administradora General
Melissa Donet Paredes Gerente de la Unidad de Gestión Estratégica
Rosa Uriol Villalobos Promotora de Imagen y Servicios
SEDE CAJAMARCA
Nombres Cargo
Ana Cecilia Angulo Alva Directora Ejecutiva
SEDE PIURA
Nombres Cargo
Jacqueline García Espinoza Administradora Filial Piura
Yerlly Gúmez Montalván Directora Ejecutiva de Filial

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL


Los órganos de gobierno del CEDEPAS Norte lo constituyen la Asamblea de Asociados, el Consejo Directivo y las Direcciones Ejecutivas de Filiales, cuyas funciones están claramente definidas y detalladas en los Estatutos en el Título III y el Manual de Organización y Funciones. Siendo el máximo órgano de gobierno la Asamblea d e Asociados; el Consejo Directivo por su parte, tiene la función de dirigir la implementación de las políticas y estrategias institucionales, la organización y asignación de acciones estratégicas y tareas.

 

Una práctica democrática de gestión, es el funcionamiento periódico del Consejo Directivo Ampliado, integrado además de los asociados y Directores Ejecutivos de Filiales, por los Coordinadores Territoriales y Responsables de Unidades de Apoyo de cada filial. Las unidades de apoyo, están constituidos por los Coordinadores de la Unidad de Gestión Estratégica y la Unidad Administrativa. Las funciones y organización interna de cada unidad se encuentran detalladas en el Manual de Organización y Funciones.

 

Las Filiales, constituyen instancias orgánicas descentralizadas de gestión territorial, las cuales gozan de autonomía funcional, sujetándose a las políticas y lineamientos generales, tienen la de función ejecutar la misión y objetivos estratégicos en zonas específicas de su ámbito de intervención