• PERIODO DE EJECUCIÓN

    REGIÓN / PROVINCIA / DISTRITO

    Piura , San Martín , Lima , Arequipa, Cusco y Moquegua/ Todas/Todas

    MUJERES BENEFICIARIAS

    88

    HOMBRES BENEFICIARIOS

    0

    COORDINADOR

    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    El Programa de Liderazgo de Mujeres para la Gestión del Agua responde a la necesidad de fortalecimiento de capacidades, conocimientos y habilidades para la incidencia y la articulación de mujeres que, desde distintas posiciones, tienen competencia, responsabilidad o interés en la gestión de los recursos hídricos.

    La alianza integrada por CEDEPAS Norte, desco y la Maestría en Gestión de los Recursos Hídricos de la PUCP, diseñará e implementa el Programa de Liderazgo de Mujeres para la Gestión del Agua. En calidad de servicio brindado al Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, implementado por Forest Trends.

    El programa esta orientado a:

    1. Fortalecer las capacidades y habilidades políticas, sociales y técnicas de las mujeres para fortalecer su liderazgo en la gestión de los recursos hídricos, y
    2. Construir y fortalecer una red de mujeres líderes en infraestructura natural y seguridad hídrica provenientes de distintos sectores, con lazos a nivel nacional e internacional.

    OBJETIVOS DEL PROYECTO

    Implementar un Programa de Liderazgo de Mujeres para la Gestión del Agua del Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, orientado a fortalecer las capacidades y habilidades políticas, sociales y técnicas de las mujeres para fortalecer su liderazgo en la gestión de los recursos hídricos y a construir y, fortalecer una red de mujeres líderes en infraestructura natural y seguridad hídrica provenientes de distintos sectores, con lazos a nivel nacional e internacional. Dicho Programa será implementado en alianza con desco y la Maestría en gestión de los Recursos Hídricos de la PUCP.

    RESULTADOS DEL PROYECTO

    Fortalecer capacidades de funcionarias públicas de organismos rectores del sector hídrico y de los niveles regional y local, para asumir cargos de dirección e integrar el enfoque de género en la gestión pública.

    Fortalecer capacidades de mujeres autoridades de los gobiernos regionales y locales (en especial de consejeras regionales y regidoras), para mejorar su competencia en políticas de infraestructura natural y recursos hídricos, con perspectiva de género.

    Profundizar conocimientos especializados de mujeres jóvenes de la academia vinculadas a la infraestructura natural y los recursos hídricos, en la perspectiva de su preparación para asumir en el futuro posiciones de liderazgo y asumirlas incorporando la perspectiva de género

    ORGANIZACIONES BENEFICIARIAS FINANCIERAS ORGANIZACIONES ALIADAS
    • No aplica
    • Forest Trends
    • Desco, Maestría de Gestión de Recursos Hídricos de la PUCP.