• Like0 Dislike0

    Fomentamos que los actores sociales; como las autoridades y organizaciones, de manera concertada; implementen planes de gestión del agua y adaptación al cambio climático.

    Facilita la participación de organizaciones de la sociedad civil en la gestión sostenible del ambiente, con enfoque de riesgos y adaptación al cambio climático, dotándolas de información sobre los cambios en el comportamiento del clima y el impacto en la población y sus actividades productivas.

    Objetivo estratégico

    Usuarios, organizaciones y autoridades realizan una gestión integrada del agua e incorporan prácticas de adaptación al cambio climático.

    Servicios

    Capacitación en gestión integrada del agua y adaptación al cambio climático

    Formación especializada en gestión de servicios vinculados al agua y adaptación al cambio climático. Promoción de prácticas responsables de uso del agua.

    Inversión e infraestructura de abastecimiento de agua y sistemas de riego, resilientes a los impactos del cambio climático

    Construcción y mejoramiento de infraestructura: agua para riego, agua potable, saneamiento, etc. Seguridad hídrica, optimización de la disponibilidad y uso de los recursos públicos. Recuperación y mantenimiento de las fuentes de agua.

    Innovación tecnológica para la gestión de recursos naturales y adaptación al cambio climático

    Incremento de la eficiencia en la gestión de los recursos naturales, especialmente el agua. Tecnologías limpias y reuso de aguas servidas. Se aprovechan ventajas comparativas para uso de energías renovables.

     

    Aseosoría y acompañamiento a organizaciones públicas y privadas para la gestión de recursos naturales y adaptación al cambio climático

    Respaldo técnico para la gestión sostenible y colaborativa.