Like0 Dislike0

Contribuimos al empoderamiento y el ejercicio pleno de los deberes y derechos de la ciudadanía, para que participen y asuman responsabilidades en las decisiones y en la gestión de los asuntos públicos.

 

El fortalecimiento de capacidades es el eje principal de CEDEPAS Norte para mejorar la gobernabilidad democrática y el ejercicio igualitario de la ciudadanía.

Para ello, implementamos mecanismos de participación, vigilancia e incidencia sobre las políticas, decisiones y compromisos; fomentamos coaliciones territoriales, para incidir en el diseño e implementación participativa de iniciativas de desarrollo.

Objetivo estratégico

Sociedad civil y gobiernos sub-nacionales promueven el ejercicio igualitario de la ciudadanía y mejora de la calidad de la institucionalidad democrática en los territorios.

Servicios

Escuela de liderazgo y gobernabilidad

Formación para mejorar el desempeño ciudadano. Incluye aspectos de: Liderazgo transformador, Formación política, Desarrollo y ordenamiento territorial, Vigilancia e incidencia política, Desarrollo económico local Perspectiva de género, Inclusión social, entre otros.

Asesoría para la incidencia e implementación de iniciaticas ciudadanas.

Facilitación y acompañamiento a procesos de formulación e implementación de propuestas o proyectos que respondan a las necesidades de las poblaciones.

Planificación territorial y gestión institucional

Asesoría, capacitación y facilitación en el diseño e implementación de instrumentos de planificación, gestión territorial e institucional.

 

Asesoría y formación en gestión pública

Asesoría y capacitación en los sistemas de gestión pública, planes concertados, gobierno electrónico y gobierno abierto.

Promoción y participación en espacios o plataformas de concertación público - privado

Participa y facilita la constitución o fortalecimiento de procesos de concertación público - privada.