• Like0 Dislike0

    Contribuimos al fortalecimiento de la sociedad civil, promoviendo su empoderamiento y el ejercicio pleno de su ciudadanía y sus derechos, asumiendo responsabilidades de participación e incidencia política en la gestión de los asuntos públicos.

    El fortalecimiento de capacidades es el pilar principal para mejorar gobernabilidad, para el ejercicio igualitario de su ciudadanía, el acceso participación activa en espacios de planificación y decisión pública.

    Se implementan acciones que generen confianza entre las personas organizadas, especialmente mujeres y jóvenes, con entidades públicas; implementando mecanismos de participación, vigilancia e incidencia sobre las políticas, decisiones y compromisos.

    Fomentamos la participación de los actores locales en la elaboración y ejecución de los planes de desarrollo territorial, incidiendo en la priorización de inversiones que responden a las demandas y objetivos de la población.

    Objetivo estratégico

    Sociedad civil y gobiernos sub-nacionales promueven el ejercicio igualitario de la ciudadanía y mejora de la calidad de la institucionalidad democrática en los territorios.

    Servicios

    Escuela de liderazgo y gobernabilidad

    Formación para mejorar el desempeño ciudadano. Incluye aspectos de: Liderazgo transformador, Formación política, Desarrollo y ordenamiento territorial, Vigilancia e incidencia política, Desarrollo económico local Perspectiva de género, Inclusión social.

    Asesoría para la incidencia e implementación de iniciaticas ciudadanas.

    Facilitación y acompañamiento a procesos de formulación e implementación de iniciativas ciudadanas.

    Servicios de planificación territorial y gestión institucional

    Asesoría y facilitación en el diseño e implementación de instrumentos de planificación y gestión territorial e institucional.

     

    Cursos de formación en gestión pública

    Incluye aspectos de gerencia moderna, sistemas de gestión pública (SNIP, SIAF, SEACE, etc.), y planificac ión concer tada y participativa del desarrollo.

    Promoción de espacios o plataformas de concertación público - privado

    Facilita procesos de concertación público - privada.

     

    Proyectos