• Like0 Dislike0

    Santos Fermín García Villegas

    Productor de derivado lácteo

    Otuzco La Libertad

    "Antes, las circustancias en mi familia eran direferentes. Los niños antes tenían la mitad de útiles de lo que pedían en la escuela porqie no alcanzaba el dinero para comprar todo. Ahora, es diferente, ahora cuentan con todos sus útiles y sus uniformes. Su alimentación y todo ha mejorando bastente.

    La mayor parte de población en el caserío Cesar Vallejo son proveedores de leche, ahora se han dedicado a la ganadería, a mejorar su ganado, a mejorar la calidad de la leche. Antes producían la mínima cantidad de leche. Un promedio de cuatro litros de leche por vaca, ahora con las capacitaciones hemos mejorado. Hay vacas que producen seis listro de leche hacia arriba. Hasta 12 listro de leche puede producir una vaca".

    "Con la ayuda de CITE agropecuario Cedepas Norte tenemos cable vía y con este sistema hay mejora de la enconomía del agricultor. Por ejemplo, el agricultor anteriormente, cargaba un racimo de banano, miestras que ahora con el sistema cable vía, un solo agricultor puede trasladar de 20 a 30 recimos de bananos (desde la parcela hasta el centro de empaque en mejores condiciones)".

    Silverio Pacheco

    Productor de banano

    Chepén - La Libertad