MUJERES Y HOMBRES DE CAMPO SE CAPACITAN PARA MEJORAR LA CALIDAD NUTRITIVA DE SUS CULTIVOS

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Jueves, Febrero 18, 2021 - 18:15

Pequeños productores y productoras de espárrago y banano orgánico de La Libertad vienen recibiendo capacitaciones en temas de control biológico de cultivos de espárrago y de banano orgánico, biotecnología y en fuentes de financiamiento agrícola, en el marco del convenio entre el CITE agropecuario CEDEPAS Norte y el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza).

Los pequeños productores y productoras pertenecen a la Asociación de Productores Agropecuarios San Isidro - Santa María – APASIMT, Cooperativa Agraria de Productores San Pedro de Lloc -  COAPSAP, Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos – CAPO CALEB, Asociación Nueva Fortaleza, entre otras asociaciones.

Lo aprendido, contribuirá a que los hombres y mujeres de campo siembren cultivos libres de plagas y evitan el uso de agroquímicos, produciendo de esta manera, hortalizas y frutos orgánicos. Asimismo, la aplicación de biotecnología, permitirá la mejora vegetal ya que busca aumentar el rendimiento de la planta, mejorar su calidad nutritiva y tecnológica, que se haga resistente a plagas y enfermedades y a condiciones difíciles o no adecuadas del suelo y clima.

Los agricultores y agricultoras participantes, conocerán, además, las fuentes de financiamiento reembolsables y no reembolsables que les brindarán un respaldo económico.

Comparte :