Like0 Dislike0

Con el fin de combatir la anemia en la población infantil de la región La Libertad, especialistas del CITE agropecuario CEDEPAS Norte, adscrito al ITP red CITE, elaboraron una barra de cereal, con alto contenido de hierro hemínico y proteínas. Un estudio demostró que la hemoglobina de las niñas y niños del distrito de Mache se incrementó tras consumir la barra de cereal.

Ají mochero en polvo, licores coctelero y gastronómico, así como un vinagre gourmet fueron desarrollados a base del ancestral ají mochero por especialistas del CITE agropecuario CEDEPAS Norte. Los innovadores productos fueron desarrollados con el objetivo de revalorar el tradicional ají mochero, fomentar su uso en la gastronomía liberteña y ampliar su consumo en otras regiones.

Carlos Vergara Quiróz, empresario cajamarquino de la marca Huacariz, ocupó el primer puesto en la categoría Paria y el segundo puesto en la categoría Andino en el IV Concurso Nacional de Quesos organizado por el MIDAGRI. Carlos Vergara, recibe asesorías del CITE agropecuario CEDEPAS Norte para el fortalecimiento de capacidades empresariales y comerciales.

La instalación de dos innovaciones, a nivel piloto, en los centros de empaque de organizaciones de pequeños productores y productoras de Piura, permitirán mejorar la calidad del banano postcosecha y la trazabilidad en esta cadena productiva, gracias al proyecto “Innovación Agroindustrial de Banano Orgánico” implementado por la Cooperativa APBOSMAM y el CITE agropecuario CEDEPAS Norte, con el apoyo financiero del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO.