Like0 Dislike0

El Centro Experimental de Formación de la Costa del CITE agropecuario CEDEPAS Norte tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnico-productivas  de pequeños(as) productores(as) agropecuarios y de sus empresas asociativas, así como contribuir con el incremento de la productividad de las  cadenas productivas, a través del uso de parcelas demostrativas y de tecnología para diferentes eslabones de las cadenas de valor.

Asimismo, en el Centro Experimental se desarrollan capacitaciones, talleres y charlas en temas agrícolas.

 

 

CAPACITACIONES DESARROLLADAS:

MANEJO AGROECOLÓGICO DEL ESPARRAGO

Situación antes del servicio Situación después del servicio
Desconocimiento de alternativas para el control de plagas y mejorar los productos cosechados. Productores con nuevas tecnologías en control agroecológico para mejorar los productos cosechados.
Desconocimiento de plantas insectistáticas para el control de plagas en cosecha. Productores con nuevas tecnologías para el control de plagas mediante el uso de plantas insectistáticas en cosecha.
Falta de experiencia en el uso de caldos minerales para el control de posturas en cosecha. Productores con nuevas tecnologías para el control de plagas con el empleo de caldos minerales en cosecha.