Allan Wagner disertará sobre reformas para fortalecer la democracia

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 00:00

Transparencia, Cedepas Norte y Cámara de Comercio de La Libertad aliados estratégicos para jornada que busca fortalecer la democracia

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner Tizón, llegará a Trujillo este 03 de noviembre para presentar la campaña ciudadana Plan 32: Reformas para fortalecer la democracia.

Para la presentación de la citada campaña, que tiene como aliados estratégicos a la Asociación Civil Transparencia, CEDEPAS Norte y Cámara de Comercio, se ha programado tres actividades que serán dirigidas por el excanciller.

La primera será un foro que se realizará en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad a las 8:30 a.m. Esta mesa de trabajo contará con la presencia de la Congresista de la República, Gloria Montenegro Figueroa, el Secretario General de Transparencia, Gerardo Távara; y el director general del Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (CEDEPAS Norte), Federico Tenorio Calderón.

Para la segunda actividad se ha programado una conferencia prensa a las 10:30 a.m. y por último, a las 11:00 a.m. se desarrollará una Conferencia Magistral en el local principal de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

El foro y la Conferencia Magistral está dirigido a estudiantes, universitarios, profesionales, empresarios y ciudadanía en general. La entrada es gratuita.

La campaña ciudadana Plan 32 tiene como objetivo promover el debate y educación ciudadana sobre las propuestas de Reforma Institucional en cuatro ejes, los cuales son: mejorar el funcionamiento del Congreso de la República, contar con un sistema de justicia accesible y eficaz, dar mayor transparencia a la gestión pública y superar las deficiencias en los procesos electorales para contar con partidos políticos más sólidos y con mejores candidatos y candidatas.

Asimismo, la campaña comprende una etapa de recolección de 50 mil firmas con el propósito de contar con un respaldo ciudadano y que pueda ser debatido en el Congreso de la República. En todo el país ya se viene recogiendo firmas y en La Libertad se tiene prevista llegar a la meta de 3 mil firmas.

Comparte :