ARTESANAS DE CATACAOS PARTICIPAN EN FERIA EN LA CIUDAD DE LIMA

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 00:00

Una delegación de artesanas de paja toquilla del distrito de Catacaos, provincia de Piura, participaron de una feria para exhibición y venta de sus productos en el primer nivel del barrio jockey del Jockey Plaza.

La feria fue organizada de manera conjunta entre CEDEPAS Norte -que viene trabajando con las artesanas de Catacaos con financiamiento de FONDOEMPLEO-, y el Jockey Plaza; en el marco de las actividades que el centro comercial organiza con motivo de la llegada de la primavera.

Las artesanas ofrecieron diversos productos a base de paja toquilla finamente trabajados. Se exhibieron y se vendieron artículos utilitarios para el hogar como paneras, porta utensilios, fruteros, etc; accesorios como carteras, bolsos, billeteras, sombreros, entre otros.

Además, las artesanas hicieron demostraciones de tejido y enseñaron sus técnicas al público interesado.

Las artesanas participantes de esta actividad, fueron duramente afectadas durante el fenómeno climático “El Niño Costero” que golpeó la región Piura el año pasado. Hasta el momento las familias de la zona afectada aún no logran recuperarse totalmente y superar tan difícil experiencia.

En la feria hubo participación de la comunidad limeña, quienes compraron sus productos. De esta manera, contribuyeron con el proceso de reconstrucción de las familias del norte, específicamente de las artesanas de Catacaos.

Comparte :