ASOCIACIONES DE MUJERES DE LA PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN FIRMAN CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DE PLANES DE NEGOCIOS

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Lunes, Noviembre 21, 2022 - 15:30

En el marco de la elegibilidad de la Estrategia de emprendimiento de la mujer rural e indígena (EMMRI) dirigido por AGROIDEAS, las asociaciones de mujeres de la provincia de Sánchez Carrión: Asociación de productoras agropecuarias las rositas de Coipin y Asociación Campo verde de Urpay, firmaron convenio para la ejecución de los planes de negocios.

Dichas organizaciones viajaron a la ciudad de Lima para el reconocimiento a su esfuerzo y emprendimiento, en un evento presidido por el director ejecutivo de AGROIDEAS, Osiel Fernández Díaz, y autoridades del programa del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú.

De esta manera las mujeres de la provincia de Sánchez Carrión mejorarán su autonomía económica añadiendo a ello que ambas organizaciones forman parte del circuito de defensoras comunitarias de la provincia para la reducción de brechas de desigualdad y prevención de la violencia de género.

Cabe resaltar que las socias de las asociaciones tuvieron que pasar una serie de requisitos para acceder a las subvenciones, luego de una revisión de expedientes, en la notificación de resultados salieron elegidas junto a otras 40 organizaciones agrarias lideradas por mujeres productoras de las 24 regiones a nivel nacional.

Finalmente, el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, junto a autoridades de AGROIDEAS y Agro Rural, realizaron la entrega de cheques, en el frontis del Palacio de Gobierno, a las productoras beneficiarias de la subvención económica de la Estrategia del Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena.

Comparte :