Cajamarca: 1,200 familias accederán al uso de tecnología de energía renovable

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Jueves, Marzo 2, 2017 - 00:00

CEDEPAS Norte capacita a familias de Cajamarca en la construcción, instalación, mantenimiento y comercialización de Cocinas Mejoradas Certificadas.

Con el fin de favorecer el cuidado del medio ambiente, la salud de las personas, el ahorro de energía y recursos económicos, CEDEPAS Norte promueve el acceso inclusivo de las familias rurales en el uso de tecnología de energía renovable térmica.

Esta iniciativa favorece a 1,200 familias rurales de las provincias de Cajamarca, San Marcos y Cajabamba de la región Cajamarca y se desarrolla en cuatro procesos.

Uno de ellos, es el fomento de la oferta, que consiste en el fortalecimiento de las capacidades de emprendedores y ensambladores en temas técnicos y empresariales relacionados a construcción, instalación, mantenimiento y comercialización de Cocinas Mejoradas Certificadas (CMC).

Asimismo, se está capacitando a emprendedores en estrategias de marketing y comercialización; y con el objetivo de que los emprendedores accedan al financiamiento, CEDEPAS Norte, se encuentra articulando alianzas con financieras locales, cooperativas de ahorro y crédito entre otras, para que otorguen micro créditos a las familias rurales y éstas tengan la oportunidad para acceder a este mercado.

Otro de los aspectos que comprende este proyecto, es el fortalecimiento de la Gobernanza que consiste en generar relaciones con entidades públicas, como las municipalidades distritales y entidades privadas para fortalecer la cadena de valor de las CMC, además de incidir en la formulación y gestión de inversiones públicas y privadas en favor de la tecnología de energía renovable térmica.

Comparte :