CEDEPAS NORTE CAPACITA A AUTORIDADES DE OTUZCO EN GESTIÓN PÚBLICA

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Martes, Mayo 30, 2017 - 00:00

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad democrática en la provincia de Otuzco y distrito de Usquil, CEDEPAS Norte viene capacitando a autoridades, funcionarios y equipos técnicos de las comunas de estas jurisdicciones.

La capacitación se realiza como parte del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales y las entidades nacionales y regionales en zonas de industria extractiva” - Perú, ejecutado por CEDEPAS Norte y financiado por International Republican Intistute y Propuesta Ciudadana.

Son 60 participantes ediles que se encuentran formándose en cuatro talleres. En el primer taller, realizado hace algunas semanas, se desarrollaron temas de gestión pública, gerencia moderna y herramientas para responder las demandas de la población.

En el segundo taller, se trató sobre gestión de presupuestos públicos, canon minero y presupuesto por resultados; en el tercer taller, los asistentes aprendieron acerca de mecanismos de acceso a la información sobre recursos e inversiones provenientes de canon minero; y en el cuarto taller, que se realizará esta semana, se enseñarán sobre mecanismos para la difusión de la gestión pública.

Asimismo, en junio, CEDEPAS Norte organizará talleres para 40 líderes y lideresas de la sociedad civil de Otuzco, quienes se instruirán en temas de gobernabilidad democrática y desarrollo local con enfoque territorial, canon y regalías mineras, gestión transparente y oportunidades de desarrollo local. Igualmente, se enseñarán sobre participación y vigilancia ciudadana, derechos, formas y mecanismos actuales, además del origen y uso de los recursos de canon y regalías mineras.

 

Comparte :