CEDEPAS NORTE DESARROLLA TALLERES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO DE CAJAMARCA

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Martes, Junio 14, 2022 - 09:30

El equipo de CEDEPAS Norte, en el marco de la elaboración del Plan de Desarrollo Regional Concertado de Cajamarca - PDRC 2030 viene desarrollando talleres participativos en las diferentes provincias de la región.

El proceso de elaboración del PDRC comprende tres fases: Fase I: Conocimiento integral de la realidad, Fase II: Futuro deseado y Fase III: Políticas y planes coordinados. Durante la Fase I, que inició en enero del 2022, participaron un total de 458 personas, entre autoridades, entidades del estado, empresas, sociedad civil y la academia, en las trece provincias de Cajamarca.

Los talleres pertenecientes a la Fase II se desarrollaron del 31 de mayo al 10 de junio en San Ignacio, Jaén, Cutervo y Chota, San Miguel, San Pablo, Celendín y se proseguirá en las demás provincias de Cajamarca hasta el 20 de junio, contando con la participación y valiosos aportes de los representantes de instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de base en este proceso participativo que permitirá la planificación del desarrollo departamental de Cajamarca.

El PDRC es un instrumento de gestión que orienta el desarrollo integral y sostenible en el territorio, buscando la articulación entre zonas urbanas y rurales y promueve sinergias en el sector privado y la sociedad civil a nivel departamental. El Plan se elabora en base a los aportes de los actores del territorio, siendo así un instrumento de carácter participativo y concertado.

Cabe resaltar que CEDEPAS Norte viene desarrollando la consultoría para el Gobierno Regional Cajamarca como facilitador del Plan de Desarrollo Regional Concertado de Cajamarca al 2030.

 

Comparte :