CEDEPAS NORTE ES AUTORIZADO COMO CERTIFICADORA DE COMPETENCIAS EN OCUPACIÓN “PRODUCTOR DE ESPÁRRAGOS”

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Martes, Diciembre 11, 2018 - 00:00

El Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte – CEDEPAS NORTE, fue autorizado como entidad Certificadora de Competencias en la ocupación “Productor de Espárragos” por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa  –  Sineace.

La autorización fue concedida a través de la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc Nº 202-2018-Sineace/CDAH-P publicado en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo al artículo 20 del Reglamento de la Ley Nº 28740, Ley del Sineace “la certificación de competencias profesionales se realiza a las personas naturales que demuestren un conjunto de competencias laborales y profesionales adquiridas dentro o fuera de una institución educativa y que la misma es otorgada por una Entidad Certificadora autorizada”.

Por lo tanto, CEDEPAS Norte podrá otorgar certificados de competencias a productores y productoras de espárrago que demuestren capacidades en las unidades de competencia de instalación del semillero, instalación del sistema de riego, siembra del cultivo de espárrago, manejo agronómico del cultivo de espárrago, cosecha del espárrago, selección y envasado de espárragos frescos.

Las etapas del proceso para la certificación de competencias inicia con la evaluación a cargo de la entidad evaluadora de competencias autorizada por el Sineace, en este caso por CEDEPAS Norte, que basará su evaluación en las Normas de Competencias para la ocupación de productor de espárrago.

Cuando el postulante demuestre cumplir los estándares correspondientes, obtendrá la certificación de sus competencias.

 

Comparte :