CEDEPAS Norte extiende ayuda a damnificados de Salpo y de Laredo

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Miércoles, Mayo 3, 2017 - 00:00

Diaconía y Act alianza financiaron kits sanitarios a familias y a niños de Quirihuac, Las Cocas, Cerro Blanco Parte Alta - Sagrado Corazón de Jesús, La Carbonera, Castilla (Laredo) y del sector de Plazapampa (Otuzco).

Un total de 280 kits sanitarios recibieron familias y niños de los distritos de Salpo (Otuzco) y Laredo (Trujillo), quienes se vieron seriamente afectados por las inundaciones, lluvias y huaicos causadas por El Niño Costero.

Las donaciones las recibieron por parte de CEDEPAS Norte, y fueron financiadas por las organizaciones: Diaconía y Act alianza.

Las familias y niños beneficiarios pertenecen a los sectores de Quirihuac, Las Cocas, Cerro Blanco Parte Alta - Sagrado Corazón de Jesús, La Carbonera, Castilla (Laredo) y al sector Plazapampa (Otuzco).

CEDEPAS Norte donó 140 kits a familias y 140 kits a niños. Los kits sanitarios para las familias contenían un par de botas, un impermeable, un bidón de 75 litros, cinco costales, dos baldes de 20 litros, un frasco de lejía, repelentes contra mosquitos, detergente, una tina, un rollo de manguera, un botiquín un cuarto de docena de ropa interior para damas, un paquete de toallas higiénicas, una tijera, alcohol en gel, termómetro, jabón, un juego de sábanas y papel higiénico.

Mientras que los kits sanitarios para los niños contenían pasta dentífrica, cepillo de dientes, jabón desinfectante, toalla personal, peine, táper y taza de plástico, cuchara, un juego de ropa interior y un morral deportivo.

En el transcurso de la semana, se entregarán 234 kits a las familias de los mismos sectores, estas donaciones servirán  para el almacenamiento y desinfección del agua. Durante la entrega, se desarrollarán nueve talleres.

Cinco de los talleres y asesorías sanitarias están referidas al manejo de agua y detención de enfermedades virales y estarán dirigidos a mujeres, en tanto cuatro de los talleres y asesorías psicológicas estarán dirigidos a mujeres y a niños.

 

Comparte :