CEDEPAS Norte y Lutheran World Relief donaron 33 carpas y colchones a damnificados de Laredo

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Jueves, Abril 6, 2017 - 00:00

93 Familias de los sectores La Carbonera, Castilla y Cerro Blanco Parte Alta - Sagrado Corazón de Jesús, recibieron además kits de ayuda humanitaria.

Un total de 33 familias del distrito de Laredo que quedaron damnificados por las intensas lluvias y huaicos, recibieron 33 carpas y colchones, mientras que 93 familias recibieron kits de ayuda humanitaria por parte del Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (CEDEPAS) Norte y Lutheran World Relief (LWR).

93 niños de los sectores La Carbonera, Castilla y Cerro Blanco Parte Alta - Sagrado Corazón de Jesús del referido distrito recibieron kits que contenían útiles de limpieza como toalla de manos, jabón líquido desinfectante, pasta dentífrica, cepillo de dientes, peine, además de un táper, una taza y un cubierto; mientras que los bebés además del kit, recibieron pañales.

Asimismo, los menores fueron capacitados en medidas de higiene a fin de evitar el contagio de enfermedades infecciosas que podrían desencadenarse como consecuencia de los desastres naturales.

En tanto, 93 familias recibieron kits de sanidad conteniendo mascarilla, botas, capas impermeables, guantes, alcohol en gel, un bidón de 75 litros y dos baldes de 20 litros para el recojo de agua, pastillas para clorar el agua, dos frascos de repelente, 24 rollos de papel higiénico, cinco sacos de polipropileno y un botiquín de primeros auxilios.

Para realizar la limpieza de las zonas afectadas por el fenómeno natural, se formaron cuadrillas de limpieza a quienes se les entregó herramientas entre barretas, carretillas, picotas, palanas y cascos.

Como parte de la ayuda humanitaria, los niños y adultos recibirán atención psicológica para superar los momentos adversos vividos durante los huaicos.

Días previos, CEDEPAS Norte entregó más de dos mil litros de agua potable y de leche a 93 familias ubicadas en estos sectores del distrito de Laredo.

 

Comparte :