CEDEPAS NORTE Y LUTHERAN WORLD RELIEF INICIAN CAMPAÑAS DE SALUD EN ANEXOS DE LAREDO Y SALPO

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Viernes, Junio 9, 2017 - 00:00

Se organizarán cuatro jornadas, tres en el distrito de Laredo y uno en el distrito de Salpo (Otuzco). 

 

Con éxito se iniciaron las campañas de salud gratuitas promovidas por CEDEPAS Norte y financiadas por Lutheran World Relief, a favor de la población de cuatro sectores del distrito de Laredo.

La primera campaña se realizó en el sector El Castillo en donde 11 profesionales de la Microred de Salud de Laredo, entre ellos, médicos, obstetras, nutricionistas, odontólogo y psicóloga atendieron a 115 personas en diferentes especialidades como medicina, sicología, odontología, obstetricia, entre otras.

Asimismo, los pacientes recibieron charlas de planificación familiar, atención para la detección de cáncer de cuello uterino, vacunación y medicamentos.

En esta primera jornada de salud se atendieron también pobladores de los sectores de Las Cocas y La Carbonera. La próxima campaña se realizará este sábado 10 de junio en el sector Cerro Blanco Parte Alta – Sagrado Corazón de Jesús, popularmente conocido como Alto Huallaga de  8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las siguientes jornadas se desarrollarán en Bello Horizonte, ubicado en Laredo y en el sector Plaza Pampa, situado en el distrito de Salpo, en la provincia de Otuzco.

En la primera campaña, se sumó la Municipalidad Distrital de Laredo, apoyando con logística; la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, disponiendo de los profesionales de la Microred de Salud de Laredo. Cedepas Norte, con el financiamiento de Lutheran World Relief, contribuyó con la organización y gestiones.

El Centro de Conciliación Extrajudicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Universidad Privada del Norte, igualmente, se unieron a la campaña, orientando a los pobladores sobre la conciliación como mecanismo para solución de conflictos.

Además, se ofreció corte de cabello gratuito, entre otros servicios de cosmetología por parte de una Escuela de Cosmetología y Estilismo.

Comparte :