CITEAGROPECUARIO CEDEPAS NORTE Y APEGA, IMPLEMENTARÁN MECANISMOS DE COMERCIALIZACIÓN QUE BENEFICIA DIRECTAMENTE A PRODUCTORES Y PRODUCTORAS DE LA REGIÓN.

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Lunes, Agosto 8, 2016 - 00:00

La gastronomía peruana ha experimentado un crecimiento y dinamismo sin precedentes en los últimos años. Este despegue es una valiosa oportunidad para promover un desarrollo inclusivo y sostenible del país permitiendo la inclusión económica de pequeños productores y productoras de insumos agropecuarios que constituyen la base de la gastronomía nacional.

El proyecto busca implementar mecanismos de comercialización como mercados de abastos y ferias gastronómicas con el objetivo de promover la cultura gastronómica y garantizar el acceso de productos de calidad para las familias peruanas.

En ese sentido el CITEagropecuario CEDEPAS Norte y Sociedad Peruana de Gastronomía - APEGA, convoca a los actores principales de la región como Gobierno Regional de La Libertad, Gobierno locales y principales líderes de cooperativas y organizaciones de productores y productoras para que de esta manera sean beneficiarios directos ofertando sus productos vía online.

“Esta iniciativa ayudará a promover la gastronomía como factor de identidad, descentralizado e inclusivo, promover la cadena agropecuaria, así como la investigación y la puesta en valor de los productos e insumos gastronómicos de la región”. Federico Tenorio – CEDEPAS Norte.

El proyecto “Cadenas Agroalimentarias” Se orienta a desarrollar un sistema de información y comercialización de los mejores y más singulares productos orientados al mercado gastronómico, además se implementó la plataforma de negocios en Internet denominada 'El Gran Mercado' con la finalidad de brindar a los agricultores y productores del Perú una herramienta informática para ofrecer  sus cosechas directamente a compradores. Se trata de una vitrina virtual de lo mejor de nuestra diversidad.

Actualmente CEDEPAS Norte se concentra en 61 distritos, distribuidos en 6 regiones del país y desarrolla 16 cadenas productivas que benefician a 16’574 personas de los cuales 9’732 son varones y 6’842 son mujeres.

Comparte :