Convenio entre CEDEPAS Norte y Fondo Empleo beneficiará a 600 emprendedores

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Lunes, Enero 30, 2017 - 00:00

CEDEPAS Norte ganó concurso organizado por Fondo Empleo y consigue financiamiento para ejecutar tres proyectos que beneficiarán a emprendedores de La Libertad y Piura.

 

CEDEPAS Norte fue uno de los ganadores del 16º Concurso de Proyectos promovido por Fondo Empleo. Tres de los proyectos presentados por la organización fueron seleccionados como los mejores planes y contarán con financiamiento para su ejecución.

Los tres proyectos ganadores, presentados por CEDEPAS Norte son “Capacitación e inserción laboral -operario, supervisor- Ascope, Trujillo, Virú, en La Libertad”, “Promoción y fortalecimiento de capacidades para la generación de oportunidades en el sector turismo en Piura” e “Incremento de Ingresos netos y empleos de las familias productoras de espárrago en el Valle Jequetepeque, La Libertad”.

Para poder concretizar estos proyectos -que favorecerán a 600 pobladores de las regiones de La Libertad y Piura- CEDEPAS Norte y Fondo Empleo suscribieron un convenio para el financiamiento.

En La Libertad, se fortalecerán las capacidades de 490 personas de las provincias de Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Santiago de Chuco y Virú. En las referidas zonas, se espera capacitar e insertar laboralmente a 260 operarios y supervisores de campo, mientras que en las provincias de Chepén y Pacasmayo se estima instruir a 130 familias productoras de espárrago a fin de que incrementen sus ingresos netos.

En tanto, en Piura se capacitarán a 210 emprendedores de 18 a 40 años, vinculados al sector turismo. Los beneficiarios son de los distritos de Piura, Castilla, Catacaos y La Arena, quienes tienen ideas de negocios en los rubros de restaurantes, hospedajes, venta y confección de artesanía, guía de turismo, entre otros.

Comparte :