COOPERATIVA PRODUCTORA DE GRANOS ANDINOS SE CAPACITA EN INNOVACIÓN Y ARTICULACIÓN COMERCIAL

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Jueves, Julio 21, 2022 - 09:00

Participantes de la Formación, organizada por CEDEPAS Norte y la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú, replicarán lo aprendido a jóvenes productores y productoras a fin de que mejoren su articulación comercial. 

La directiva de la Cooperativa Agraria Ecológica Markahuamachuco, personal de asesoría técnica de CEDEPAS Norte y representantes de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión vienen capacitándose para ser formadores de jóvenes gestores de innovación y articulación comercial en la cadena de valor de granos andinos en las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, en el curso organizado por CEDEPAS Norte y la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú.

La formación se desarrolla como parte del proyecto “Generando sinergias para impulsar innovaciones y potenciar el desarrollo sostenible de la cadena de valor de granos andinos en la sierra rural de La Libertad”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El curso que inició el pasado 5 de julio y culminará el 26 de julio, contempla el desarrollo de siete talleres dictados por Javier Andonegui Herrero, quien es representante en España de Servicios a Empresas de la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú.

Los y las participantes del programa vienen aprendiendo sobre las claves de la agrupación empresarial (formación de consorcios, búsqueda de sinergias, colaboración con el sector público), análisis del producto, los diferentes canales de distribución, búsqueda de clientes, nociones básicas de promoción y de logística, conceptos básicos del comercio internacional y preparación del producto para exportarlo.

Se espera que, al culminar la formación, los y las participantes repliquen todo lo aprendido a jóvenes productores y productoras para que sean gestores de innovación y articulación comercial en la cadena de valor de granos andinos.

Comparte :