DAMNIFICADOS CON HABILIDADES ESPECIALES RECIBEN AYUDA EN PIURA

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Viernes, Agosto 25, 2017 - 00:00

60 niños y 40 adultos con habilidades diferentes recibieron kits escolares y kits familiares, respectivamente. Asimismo, más de 800 familias damnificadas son beneficiadas con edredones.

A cinco meses de los desbordes ocasionados por El Niño Costero, la ayuda continúa. Más de 850 familias que quedaron damnificadas como consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones en Piura producidas en marzo, recibieron 1,704 edredones, kits familiares, kits escolares y kits para recién nacidos, a merced del trabajo conjunto entre CEDEPAS Norte, Lutheran World Relief y Cáritas del Perú.

Los adultos y niños que recibieron las donaciones, viven en el centro poblado de Narihualá, Pedregal Grande y Pedregal Chico, pertenecientes al distrito de Catacaos. Estas zonas fueron algunas de las más azotadas por El Niño Costero.

La ayuda también llegó a 60 niños y a 40 adultos con habilidades especiales, quienes se mostraron felices y agradecidos al recibir los kits escolares y kits familiares. El apoyo a las personas de condición vulnerable, fue posible gracias a las coordinaciones entre CEDEPAS Norte y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) del distrito de Catacaos.

Además, CEDEPAS Norte entregó 105 mantas para igual número de bebés. En tanto, 115 niños de los referidos centros poblados, recibieron kits escolares.

Cabe enfatizar que los edredones entregados a las personas damnificadas, fueron confeccionados por familias luteranas de Estados Unidos, quienes tradicionalmente se dedican a la elaboración de edredones a fin de donarlas a las personas más necesitadas.

 

Comparte :