DONAN 1,500 EDREDONES Y NUEVOS KITS A DAMNIFICADOS DE LAREDO Y OTUZCO

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Martes, Agosto 22, 2017 - 00:00

Edredones fueron confeccionados a mano por familias luteranas en Estados Unidos.

Un total de 300 familias que quedaron damnificadas por el fenómeno de El Niño Costero de ocho sectores del distrito de Laredo (Trujillo) y de Salpo (Otuzco), fueron beneficiadas con la entrega de 1,500 edredones y nuevos kits de ayuda, gracias a las gestiones de CEDEPAS Norte, a las donaciones de Lutheran World Relief y al apoyo de Cáritas del Perú.

Cada familia de las citadas jurisdicciones, recibió cinco edredones, cuatro jaboncillos y una toalla. Asimismo, se entregó 247 kits escolares, 209 kits de higiene personal para adultos y 34 kits para recién nacidos.

Los adultos, las madres gestantes, niños y bebés pertenecen a los sectores de Bello Horizonte, Cerro Blanco Parte Alta, Sagrado Corazón de Jesús, Las Cocas, Las Cocas Parte Alta, La Carbonera, El Castillo (Laredo) y Plaza Pampa (Salpo).

Cabe resaltar que los edredones y los bolsos para guardar los útiles escolares, son confeccionados a mano por familias de la iglesia luterana en Estados Unidos.

Las personas damnificadas se mostraron agradecidas por la ayuda recibida de CEDEPAS Norte, Lutheran World Relief y Cáritas del Perú.

“Quiero agradecer a todas las entidades por su apoyo, soy una madre gestante y he recibido un kit para mi bebé. Los edredones también nos van a servir mucho porque el frío en las noches, es intenso”, manifestó Antonia Gómez Salvador, damnificada del sector El Castillo del distrito de Laredo.

 

Comparte :