FAMILIA PRODUCTORA DE CAJAMARCA LE DA VALOR AGREGADO AL AGUAYMANTO CON ASESORÍA DEL CITE AGROPECUARIO CEDEPAS NORTE

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Martes, Octubre 16, 2018 - 00:00

Con el objetivo de darle un valor agregado a sus productos y expandir líneas de comercialización, una familia productora del cultivo de aguaymanto del caserío de Pashul, ubicado en el distrito de Jesús, en Cajamarca, elaboró mermelada utilizando el fruto que cosecha.

La familia productora que siembra tres hectáreas de este fruto, contó con la asesoría técnica del CITE agropecuario CEDEPAS Norte, el cual le brindó capacitación para darle valor agregado a su producto, la cual consistió en estudio de mercado, plan de negocios, plan de marketing, servicio de etiquetado, logotipo, presentación del producto y gestiones para el registro sanitario, entre otros aspectos técnicos.

El nombre de la mermelada de aguaymanto es “La Rosa” y la empresa familiar es Mosqueira Agroindustria y Servicios E.I.R.L. La presentación de la mermelada es en envase de vidrio y contiene 250 gramos.

Cabe destacar que la mermelada de aguaymanto estuvo presente en la última Feria de Expo Alimentaria en Lima y tiene buena aceptación en el público que ya lo ha degustado.

BENEFICIOS

El aguaymanto es una fruta muy beneficiosa gracias a su gran concentración de vitaminas A, B y C. Esta fruta ayuda a estabilizar el nivel de glucosa en la sangre, prevenir enfermedades respiratorias y a combatir la hipertensión.

Comparte :