Familias damnificadas participan en talleres psicológicos y de salud

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Viernes, Mayo 12, 2017 - 00:00

CEDEPAS Norte en coordinación con la Red de Salud de Trujillo y de Salpo realizan talleres sicológicos y de salud para damnificados.

 

Las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero de los distritos de Laredo (Trujillo) y Salpo (Otuzco), no solo vienen recibiendo ayuda material, sino también soporte sicológico y asesorías para prevenir y detectar enfermedades.

Los talleres y asesorías son organizados por CEDEPAS Norte en coordinación con la Red de Salud de Trujillo y de Salpo, en el marco del proyecto de ayuda humanitaria financiado por Lutheran World Relief, Diaconía y Act alianza.

Durante los talleres, se busca brindar apoyo psicológico y socioemocional a las personas damnificadas, con el fin de que superen los momentos difíciles vividos durante las inundaciones que ocasionaron la pérdida de sus viviendas y de su fuente de trabajo.

Además, en las capacitaciones, las familias también aprenden cómo prevenir y detectar enfermedades diarreicas agudas, enfermedades de los ojos y la piel, así como enfermedades respiratorias.

Igualmente, conocen cómo evitar las enfermedades transmitidas por insectos y animales como el dengue, zika, chikungunya, leptospirosis y peste bubónica.

En estas actividades se encuentran participando promotoras de salud del hospital de Laredo y profesionales de psicología del establecimiento de salud Santa Isabel del distrito de El Porvenir.

META

CEDEPAS Norte tiene proyectado realizar nueve talleres, de los cuales, cinco están relacionados al manejo de agua y enfermedades virales, mientras que cuatro talleres son psicológicos.

Se espera capacitar a más de 500 familias de los sectores Cerro Blanco Parte Alta Sagrado Corazón de Jesús, Castilla, La Carbonera, Las Cocas, ubicadas en el distrito de Laredo (Trujillo) y de Plaza Pampa en el distrito de Salpo (Otuzco).

Comparte :