FAMILIAS PRODUCTORAS DE ESPÁRRAGO DEL VALLE JEQUETEPEQUE ESPERAN AUMENTAR SU PRODUCCIÓN

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Miércoles, Enero 10, 2018 - 00:00

Varones y mujeres dedicadas a la producción de espárrago de los distritos de Chepén y Pacasmayo son beneficiadas con proyecto ejecutado por CEDEPAS Norte y financiado por Fondo Empleo.

 

Un total de 120 familias que se dedican a la producción de espárrago de seis distritos de las provincias de Pacasmayo y Chepén (La Libertad) esperan incrementar la producción de la hortaliza en un 50% al 2019.

Actualmente, los varones y mujeres de campo de estas jurisdicciones cultivan un promedio de 150 hectáreas y esperan mejorar su producción, gracias a las asesorías técnicas y capacitaciones ejecutadas por CEDEPAS Norte en el marco del proyecto “Incremento de ingresos netos y empleos de las familias productoras de espárragos Valle Jequetepeque La Libertad”, financiado por Fondo Empleo.

El director general de CEDEPAS Norte, Federico Tenorio Calderón, indicó que este proyecto busca fortalecer la pequeña agricultura de la región, ya que los principales problemas que enfrentan las familias productoras, son la escasa asesoría técnica y capacitaciones, así como el limitado acceso a la tecnología de la producción y escasas oportunidades de crédito.

“Estos recursos (designados por Fondo Empleo) son utilizados para brindar asesoría técnica y para apoyar en la certificación que requiere la pequeña agricultura. La gran empresa tiene certificaciones como Global GAP, cuenta con certificaciones que les permiten acceder a mercados internacionales, eso mismo se requiere para que la agricultura pueda acceder a estos mercados”, resaltó Tenorio Calderón.

Asimismo, sostuvo que el proyecto inició en abril del 2017 y culminará en marzo del 2019. “El objetivo del proyecto es mejorarlos ingresos económicos de los productores y productoras, mejorar su capacidad tecnológica y por ende mejorar su calidad de vida”, acotó.

Comparte :