INAUGURAN MURAL DE LAS MUJERES RURALES EN HUAMACHUCO

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Miércoles, Mayo 4, 2022 - 18:30

En una emotiva ceremonia, se inauguró el “Mural de las Mujeres Rurales”, plasmado en la pared de la institución educativa La Inmaculada, ubicada en la cuadra 10 de la calle San Román, del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Como se recuerda, en el pintado, participaron un grupo de mujeres rurales, de los distritos de Huamachuco, Sanagorán, Marcabal y Sarín de la provincia de Sánchez Carrión y fue liderado por el artista huamachuquino, Pedro Franchescoli Oloya Quiroz, quien diseñó también el Boceto.

Este mural que mide 20 metros de largo por 6 metros de ancho, se realizó en el marco del proyecto “Reducción de brechas de desigualdad de mujeres rurales en la sierra de La Libertad”, desarrollado por CEDEPAS Norte con financiamiento de Manos Unidas.

La obra artística plasma espacios de denuncia social, derechos, autonomía económica, prevención de violencia y visibilización de la interculturalidad. Asimismo, su ejecución fue impulsado de manera conjunta con la Instancia Provincial de Concertación de Sánchez Carrión y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

Representantes de la comuna provincial resaltaron que este mural tiene como objetivo crear conciencia sobre los derechos de la mujer, en especial de la mujer del campo, que día a día lucha por obtener las mismas oportunidades que sus pares varones.

CONTRA LA VIOLENCIA

De este modo, CEDEPAS Norte reafirma su compromiso como actores en la prevención de violencia contra la mujer y cualquier integrante del grupo familiar, implementando acciones integradas y sostenibles, además de facilitar la constitución de defensorías comunitarias integradas por mujeres referentes de las comunidades.

Comparte :