INICIAN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LIDERESAS PARA DESARROLLAR SUS ORGANIZACIONES.

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Viernes, Septiembre 2, 2016 - 00:00

CEDEPAS Norte  y la Cooperativa Agraria Ecológica Markahuamachuco…

Huamachuco - La Libertad, El programa busca contribuir al ejercicio pleno de los derechos de las mujeres productoras pertenecientes a la Cooperativa Agraria Ecológica MarkaHuamachuco, fomentando su empoderamiento en espacios familiares, comunales, locales y regionales.

Esta actividad tiene la finalidad de formar lideresas con capacidad de incidir en sus organizaciones y en la comunidad para lograr cambios productivos y sociales demostrando así los roles de género; este programa se encuentra enmarcado en los ejes fundamentales de desarrollo de  CEDEPAS Norte tales como el fortalecimiento organizacional y económico de las mujeres productoras, reforzando su posición política y social como plataforma de defensa de los intereses de las mujeres en la planificación y control del desarrollo local.

Nuestro principal objetivo es fortalecer las capacidades de las productoras en su empoderamiento para el pleno ejercicio de sus derechos, accede a recursos e incidan a nivel de sus organizaciones y gobiernos locales con propuestas productivas y sociales para que se beneficien tanto hombres como mujeres.

Participaron 15 productoras lideresas de las diferentes organizaciones de base, ellas reafirman su autoestima y liderazgo; además sus familias y organizaciones, fortalecen sus conocimientos acerca de cómo prevenir la violencia contra la mujer y qué hacer en caso de ser víctima, reconocen e identifican sus activos (recursos) para generar una autonomía económica y fomentan el ejercicio de sus derechos.

Esta actividad es la primera programada de una serie de capacitaciones que se desarrollará en el transcurso del año, se inició el 20 de Julio del presente año en la ciudad de Huamachuco - La Libertad, en las instalaciones del “Proyecto Amigo”.

#UnPasoMás: Se tiene programado crear una segunda sesión del desarrollo del curso con 18 líderes (hombres) en el mes de Setiembre.

 

Comparte :