LIDERESAS DE ZONA RURAL CONOCEN EXPERIENCIAS PARA REDUCIR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Viernes, Octubre 18, 2019 - 00:00

Mujeres lideresas de las rondas campesinas y de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juvesc) del distrito de Huamachuco (Sánchez Carrión), que son capacitadas por CEDEPAS Norte en temas de liderazgo y participación ciudadana, realizaron una pasantía en la región Junín, con el objetivo de fortalecer sus capacidades que contribuyan a disminuir la violencia contra la mujer.

En la jornada de aprendizaje, también participaron representantes de las instituciones que conforman las Instancias de Concertación de los distritos de Huamachuco y Sarín, así como las integrantes del equipo técnico de CEDEPAS Norte.

Las lideresas y demás participantes conocieron la experiencia del proyecto “Cerrando brechas de género para la disminución de la violencia contra las mujeres rurales de la región de Junín”, que viene ejecutando el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO) a través de su Programa Regional Centro y mujeres de Huancayo en el Distrito de Pucará.

Igualmente, las y los pasantes identificaron los principales componentes y estrategias utilizadas para la disminución de la violencia en contra de las mujeres en el marco del referido proyecto. Además, los participantes conocieron la experiencia de los docentes de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres, en la aplicación del enfoque de género y temas de violencia en la currícula educativa.

La metodología de la pasantía consistió en dos momentos. En el primero, se realizaron exposiciones, conversatorios y reuniones de intercambio de experiencias con las y los representantes de las instituciones y organizaciones visitadas respecto a acciones de prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar; y en el segundo momento, se realizaron visitas guiadas para conocer los procedimientos y estrategias empleadas.

 

Comparte :