MÁS DE 20 PRODUCTORES/AS DE ESPÁRRAGO OBTIENEN CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Jueves, Junio 20, 2019 - 00:00

Actividades económicas de mujeres y hombres serán mejoradas, gracias a que cuentan con un reconocimiento formal, otorgado por el Estado a través de la entidad certificadora CEDEPAS Norte.

 

Un total de 24 mujeres y hombres, que se dedican a la producción de espárrago del Valle Jequetepeque, obtuvieron la certificación de competencias otorgado por la entidad certificadora CEDEPAS Norte, autorizada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Con la certificación, las mujeres y hombres de campo, adquieren un reconocimiento formal y oficial otorgado por el Estado a través de una entidad certificadora por saber hacer bien su trabajo.

Las productoras y productores tendrán mayores beneficios con la certificación, puesto que serán más competitivos, sus conocimientos y capacidades están validadas y reconocidas; y por consiguiente, mejorará sus actividades económicas.

Para lograr la certificación los candidatos fueron evaluados en conocimiento y desempeño en las unidades de competencia de instalación del semillero, instalación del sistema de riego, siembra del cultivo de espárrago, manejo agronómico del cultivo de espárrago, cosecha del espárrago, selección y envasado de espárragos frescos.

CEDEPAS Norte continuará con los procesos de evaluación a fin de que más personas dedicadas al cultivo de espárrago, puedan obtener la certificación que les traerá beneficios en el ámbito laboral.

 

Comparte :