Más de 200 liberteños con pocas oportunidades laborales serán capacitados e insertados laboralmente

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Martes, Febrero 28, 2017 - 00:00

Lanzan proyecto promovido por CEDEPAS Norte y financiado por FONDOEMPLEO que busca capacitar a personas con escasas oportunidades de empleo con el fin de insertarlas laboralmente.

Un total de 260 liberteños con escasas oportunidades de estudio y de empleo serán beneficiadas con capacitaciones en temas agrícolas para luego ser insertados laboralmente en empresas agroindustriales, en el marco del proyecto promovido por CEDEPAS Norte y financiado por FONDOEMPLEO.

Las clases que tienen como objetivo formar a “Operarios y supervisores de cosecha de hortalizas y frutales” se dictarán gratuitamente en la organización educativa Tecsup.

Se espera instruir a 200 personas para que laboren como operarios de cosecha; y a 60 personas para que trabajen como supervisores de cosecha en Camposol.

En los cursos, los estudiantes aprenderán sobre buenas prácticas agrícolas, seguridad agrícola y salud ocupacional, manejo agronómico de hortalizas y frutales y procedimiento de cosecha y post- cosecha de hortalizas y frutales. Luego de ello, habrá una etapa de inserción laboral.

El plan “Capacitación e inserción laboral -operario, supervisor- Ascope, Trujillo, Virú, en La  Libertad” tiene una duración de 16 meses y está dirigido a pobladores de las provincias de Virú, Trujillo, Ascope y Pacasmayo, cuyas edades oscilen entre los 18 a 40 años de edad y que hayan tenido pocas oportunidades para capacitarse.

El proyecto de generación de empleo fue lanzado hoy miércoles 01 de marzo a las 10:30am en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Chao y contó con la presencia de los representantes de CEDEPAS Norte, CAMPOSOL, y Tecsup.

Comparte :