MAESTRO QUESERO SUIZO CAPACITA A MÁS DE 240 PROCESADORES DE LÁCTEOS

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Jueves, Junio 22, 2017 - 00:00

Más de 240 personas que se dedican al procesamiento de productos lácteos de 12 organizaciones de la provincia de Otuzco y Santiago de Chuco, están siendo capacitadas por un maestro quesero suizo, en la elaboración de quesos maduros y otros derivados lácteos.

Esta capacitación se da en el marco del convenio suscrito entre la Asociación Amistad Perú Suiza y el CITE agropecuario CEDEPAS Norte.

El maestro quesero suizo, Oskar Flüeler, se encuentra intercambiando experiencias con los procesadores en la elaboración de productos lácteos como queso tipo suizo, parmesano, gouda, mozzarella, crema, mantecoso, mantequilla, yogurt, entre otros.

Además, el especialista en preparación de quesos viene asesorando a los participantes en la solución de problemas que se puedan presentar durante el proceso, desde el ordeño del ganado vacuno hasta la maduración de los productos.

Los integrantes de las distintas organizaciones dedicadas al proceso de productos lácteos recibirán las capacitaciones en las plantas queseras del Paraíso, Cushpioco, Nuevo Renacer, Santa Cruz, Santa Rosa, Ullapcham, Caupar, San José de Purcón y Muycan, ubicadas en Otuzco y Santiago de Chuco.

“La Asociación Amistad Perú Suiza está recaudando fondos para apoyar la iniciativa de CEDEPAS Norte, pero no solo está recaudando fondos para el equipamiento de las Plantas Queseras, sino para transferir tecnología Suiza en derivados lácteos a favor de la población de Otuzco”, manifestó el director general de CEDEPAS Norte, Federico Tenorio Calderón, durante la ceremonia de apertura de capacitaciones y asesorías técnicas en derivados lácteos.

En el evento, el director general de CEDEPAS Norte y el alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de  generar sinergias para promover el desarrollo ganadero en los distritos de Agallpampa, Mache Salpo, Otuzco y Usquil de la provincia de Otuzco, así como también fomentar la asociación de los ganaderos.

El alcalde distrital de Agallpampa, Ricardo Luján Villacorta, también viene contribuyendo con la organización en este ciclo de capacitaciones.

 

Comparte :