MUJERES RURALES SE CAPACITAN EN TEMAS DE DERECHOS HUMANOS Y LIDERAZGO

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Martes, Julio 16, 2019 - 00:00

CEDEPAS Norte realiza capacitaciones en liderazgo, autoestima y empoderamiento de la mujer en Huamachuco, gracias al financiamiento de Manos Unidas.

Con el objetivo de reducir el estado de vulnerabilidad de la mujer rural y fortalecer su participación ciudadana, 27 mujeres de nueve caseríos del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, son capacitadas en temas de derechos humanos, violencia contra la mujer y tipos de violencia.

Estas capacitaciones se realizan en el marco de la actividad Escuela de Lideresas, que forma parte del proyecto “Mujeres rurales mejoran participación ciudadana y reducen estado de vulnerabilidad” ejecutado por CEDEPAS Norte, con financiamiento de Manos Unidas.

Las 27 participantes tienen entre 25 y 40 años de edad y pertenecen a los caseríos de Coipin, Cahuadan Centro, Mallan, Cahuadan Sector II, Rumichaca, Carracmaca, Agua Blanca, Urpay y El Olivo del referido distrito. Asimismo, son integrantes de las Rondas Campesinas y de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana en su jurisdicción.

Escuela de Lideresas se desarrollará en seis módulos, de los cuales ya se han ejecutado dos. Las mujeres vienen aprendiendo, además, temas de liderazgo, autoestima y brechas de género. También, en los próximos módulos serán orientadas sobre las formas de participación en espacios públicos, gestión pública y estrategias de cabildeo. Este último, consiste en el proceso de fortalecimiento de la sociedad civil mediante el fomento de su participación activa, organizada y planificada, para incidir en el ámbito de lo público.

 

Comparte :