MUJERES Y HOMBRES DEL SECTOR RURAL SON LOS MÁS AFECTADOS POR LA CORRUPCIÓN

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Lunes, Abril 15, 2019 - 00:00

La población más pobre, así como las mujeres y hombres del sector rural son los más afectados por la corrupción que existe en nuestro país, fue una de las principales conclusiones que se obtuvo en el Foro Público Crisis Política y Corrupción: ¿Cómo enfrentarla?, organizado por Foro Ciudadano de las Américas Fundación, Friedrich Ebert – Perú en coordinación con CEDEPAS Norte.

El evento contó con la participación del director del Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya en Lima, Eduardo Vega Luna, la asesora de la Dirección de Organismos y Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mariela Silva Vargas, entre otros representantes de organizaciones.

Silva Vargas indicó que el Perú pierde al año 14 mil millones de soles por la corrupción. “Con ese dinero se podría construir 72 hospitales, 360 modernos colegios, o crear 200 mil puestos de trabajo cada año”, señaló la representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, tras indicar que en el 2017, la pobreza aumentó uno por ciento por primera vez en 10 años.

Igualmente refirió que las personas más pobres tienen menos armas para defenderse de este flagelo.

Por su parte, Eduardo Vega Luna, manifestó que para combatir la corrupción se debe luchar contra la alta tolerancia social y se debe fortalecer la institucionalidad. Asimismo, precisó que la ciudadanía debe exigir mayor transparencia y demandar mayor rendición de cuentas.

Comparte :