Productores y productoras del Valle Santa Catalina amplían 80% de hectáreas de maracuyá orgánico

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Martes, Marzo 7, 2017 - 00:00

Cooperativa CEPROVASC suscribe convenio con empresa FRUTOSA y de esta manera asegura mercado por cuatro años.

Más de 40 productores y productoras de Laredo, Poroto (Trujillo), Samne y Plaza Pampa (Otuzco) extendieron sus hectáreas de cultivo de maracuyá orgánico en un 80% y aseguraron la producción de este fruto por cuatro años, gracias al convenio suscrito entre la Cooperativa Agraria Central de Productores Agropecuarios del Valle Santa Catalina (CEPROVASC) y la empresa Frutos Tongorrape S.A. (FRUTOSA).

La presidenta del consejo de administración de la COOPCEPROVASC, Olga Alayo Reyes, refirió que los hombres y mujeres de campo de las referidas jurisdicciones poseían 25 hectáreas de este cultivo y ahora se ha ampliado 20 hectáreas más.

“La finalidad de este convenio es mejorar la economía de los productores y productoras mediante la ampliación de la frontera agrícola de maracuyá orgánico, con un contrato de cuatro años y con un precio refugio mínimo de dos soles el kilo. Cuando se produce, a veces es difícil vender el producto, pero con este convenio estamos asegurando el mercado”, detalló Alayo Reyes, tras indicar se producen un promedio de 25 mil kilos de maracuyá por hectárea al año.

CEDEPAS Norte brindó asesoramiento técnico para la suscripción del convenio.

Comparte :