SE DESARROLLARON TALLERES DE CONSULTA PARA FORTALECER EL SISTEMA NACIONAL DE INNOVACIÓN AGRARIA

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Martes, Junio 28, 2022 - 19:15

Con el objetivo de fortalecer y mejorar la gestión institucional del Sistema de Innovación del Sector Agrario (SNIA) del Perú, el cual es una entidad que promueve el desarrollo de investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la transferencia tecnológica en materia agraria, se realizaron cuatro talleres de consulta en las regiones de Cajamarca y La Libertad.

Los talleres fueron dirigidos por el Centro Internacional de la Papa (CIP), One CGRIAR, con el apoyo de la Secretaría Técnica del Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y CEDEPAS Norte.

Asimismo, en la región de Cajamarca se realizaron el 8 y 9 de junio en las provincias de Cajabamba y Cajamarca, respectivamente. Mientras que en la región La Libertad, se desarrollaron el 14 y 15 de junio en las provincias de Huamachuco y Trujillo.

En las jornadas de consulta, que se efectuaron en el marco del proyecto “Formulación de estrategias para fortalecimiento del Sistema de Innovación del Sector Agrario del Perú y mejora de su gestión institucional”, participaron representantes de entidades públicas, privadas, universidades, así como integrantes de asociaciones de pequeñas productoras y pequeños productores agropecuarios.

En los talleres, los actores participantes aportaron con elementos para formular líneas de acción para la estrategia de fortalecimiento del SNIA, con el fin de mejorar la implementación de esta institución en regiones, asimismo, identificaron oportunidades de mejora para la normativa.

Comparte :