SENSIBILIZAN A PRODUCTORAS Y PRODUCTORES DE PIURA EN LA TEMÁTICA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Martes, Marzo 17, 2020 - 00:00

Productores y productoras de banano orgánico, pertenecientes a la Junta de Usuarios del Chira, en Piura, fueron sensibilizados en la temática del cambio climático y su relevancia en los procesos actuales de desarrollo productivo, repercusiones y efectos a futuro, durante el taller denominado “Contexto general del cambio climático con enfoque de Gestión del Recurso Hídrico en la cuenca del Chira”.

El evento fue organizado por el CITE agropecuario Cedepas Norte en alianza con la Junta de Usuarios del Chira, el Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Chira Piura, la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, AIDER y la Autoridad Local del Agua Chira.

En el programa de formación se contó con la participación de más de 50 productores y productoras de diferentes cadenas productivas. Las principales ponencias fueron: “El contexto general del cambio climático” y “El ciclo del agua, el cambio climático y las acciones de siembra y cosecha de agua en la cuenca Chira Piura”.

El taller se realizó el marco del proyecto: “Desarrollo de nueva línea de negocio agroindustrial innovadora en la cadena de banano orgánico en la región Piura” financiado por el Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza y ejecutado por Cedepas Norte.

Comparte :