TRANSPARENCIA EN CONTRA DE PROYECTOS QUE EXIGEN TRES AÑOS DE MILITANCIA PARA POSTULAR

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Jueves, Abril 26, 2018 - 00:00

La Asociación Civil Transparencia se pronunció en contra de los proyectos de ley que plantean que una persona que aspire postular a la Presidencia de la República cumpla con tener una militancia de tres años como mínimo en su partido.

El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara Castillo, manifestó que estos proyectos de ley, atentan contra la reforma de la política en el país e impide el surgimiento de nuevos liderazgos que contribuirían a refrescar la política.

"Exigir tres años de militancia para postular (a la Presidencia de la República) es impedir a cualquiera que hoy no esté inscrito en un partido político ser candidato en el 2021. ¿Esto renueva la política? No. La cierra", expresó Távara Castillo, quien a la vez afirmó que estos proyectos de ley deben ser debatidos ampliamente.

Los proyectos de Ley son promovidos por congresistas de la bancada aprista y de Alianza Para el Progreso (APP).

ELECCIÓN RESPONSABLE

Por otro lado, Távara Castillo, instó a los ciudadanos a informarse sobre las hojas de vida y trayectoria política, profesional y laboral de los aspirantes al sillón municipal y regional, a fin de evitar que malos candidatos ocupen cargos en el gobierno.

“Se debe conocer si los candidatos y candidatas tienen o no antecedentes judiciales, deudas tributarias o deudas crediticias. Eso es importante. También es significativo conocer como están financiando sus campañas electorales. Debemos ser vigilantes. Tenemos derecho de preguntar al candidato de un partido o movimiento regional que gasta cuantiosamente en propaganda, de dónde obtiene el dinero para financiar esos gastos en campaña electoral”, resaltó.

El secretario de Transparencia brindó estas declaraciones luego de su presentación en el Foro Elecciones 2018: ¡Decide Bien! Organizado por Transparencia, CEDEPAS Norte, Propuesta Ciudadana y Trujillo en Línea.

Comparte :