Transparencia inicia recolección de firmas para reforma institucional

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Jueves, Octubre 20, 2016 - 00:00

Transparencia, CEDEPAS Norte, y Cámara de Comercio unidos para mejorar la calidad de la democracia en el país.

 

Con el fin de generar un debate con propuestas de reforma institucional que mejore el Congreso, el Sistema de Justicia, la Administración Pública y el Sistema Electoral, se inició la recolección de firmas en Trujillo como parte de la campaña ciudadana Plan 32.

Esta campaña impulsada por la Asociación Civil Transparencia y que cuenta con el apoyo de sus aliados estratégicos Cedepas Norte y Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, pretende contribuir al fortalecimiento de las cuatro instituciones más importantes en el país.

La campaña de recojo de firmas es a nivel nacional y es promovida por la Red de Voluntarios de Transparencia. En Trujillo, se espera recolectar más de tres mil firmas de ciudadanos, quienes deseen apoyar esta iniciativa que busca mejorar la calidad de la democracia en el país.

Un promedio de 30 voluntarios ya se encuentran acudiendo a las diferentes universidades e instituciones para recoger las rúbricas.

Las 32 propuestas han sido elaboradas por un equipo de profesionales de diferentes disciplinas y especialidades, quienes están asociados a Transparencia. Las firmas serán presentadas al Congreso de la República para solicitar el debate de lo planteado. Además, se espera que ello (las propuestas) sea aprobado para el beneficio del país.

Comparte :