VOCEROS Y VOCERAS CULMINARON CON ÉXITO EL PROGRAMA DE JÓVENES CONSTRUCTORES DE DIÁLOGO POR LA DEMOCRACIA PERUANA

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Viernes, Septiembre 30, 2022 - 09:45

15 voceros y voceras juveniles de tres regiones del país, en una emotiva sesión virtual de clausura expresaron su agradecimiento y aprendizajes alcanzados durante el  programa “Jóvenes Constructores de Diálogo por la democracia peruana” impulsado por el Instituto Republicano Internacional, Ashanti Perú, CEDEPAS Norte y la Unidad de Formación Continua de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya que tuvo el objetivo de fortalecer los conocimientos cívicos – políticos de los jóvenes pertenecientes a las regiones de La Libertad, Cusco y Puno para comprender la realidad nacional y ser agentes de cambio capaces de incidir en los espacios de articulación.

Durante la ceremonia de clausura se dio pase a las y los jóvenes, para poder escuchar su experiencia durante el Programa, en el cual Valeria Carolina Javier Contreras, vocera de la región La Libertad, expresó su agradecimiento en cuanto a la oportunidad y conocimientos brindados.

“Yo quisiera agradecer en nombre de la Red a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya por el apoyo en todo este tiempo, en donde nunca hemos dejado de aprender, a Ashanti Perú, CEDEPAS Norte y el Instituto Republicano Internacional con quienes siempre hemos estado en constante comunicación y hemos recibido el apoyo absoluto de cada uno de ellos; el encuentro tanto en el LIVE como el virtual con los Congresistas, ha sido super bueno, una actividad fructífera para mí y para mis compañeros y, también agradecer en nombre de los jóvenes ya que hemos podido acceder a ellos a través de todo este espacio de diálogo y así poder compartir algunos ejes que en verdad necesitan ser priorizados por las autoridades desde el punto de vista joven. Nuevamente agradecerles por permitirnos ese acceso, ese alcance para poder llegar a las autoridades”.

Por otro lado, representando a la región de Puno, el vocero Lenin Nieto Calle, manifestó parte de su experiencia y agradeció haber podido formar parte de la Red.

“Definitivamente la oportunidad que hemos tenido todos los que hemos podido participar en esta Red de Jóvenes, nos ha servido bastante para poder encaminar algunas propuestas, así entre las regiones hemos podido apreciar que tenemos necesidades en común y que en las cuales se ha podido trabajar; si bien tenemos muchas más necesidades o hay muchos más problemas por afrontar, yo creo que uniéndonos esto se puede lograr solucionar. Las enseñanzas brindadas nos nutren porque hace también que nos comprometamos con nuestro país, y tengamos esa tarea de compartir y hacer que muchos más jóvenes también se sumen al compromiso y, algún día o en adelante con todas esas ideas buenas, saquemos adelante nuestro país para alcanzar esa participación activa. Ojalá no se pierda esta Red, esta conexión para que en algún momento nosotros si tenemos algún tipo de dificultad nos podamos ayudar”.

Finalmente, Luis Arteaga, desde la Unidad de Formación Continua de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya compartió las constancias firmadas por las organizaciones aliadas a modo de reconocimiento por la perseverancia y el aprendizaje de los voceros/as de la Red de Jóvenes Constructores de Diálogo por la democracia peruana.

 

Comparte :