La Libertad

PERFIL REQUERIDO:

Formación:

  1. Profesional en Ing. Agroindustrial, de preferencia con estudios de especialización en economía circular y/o gestión de la innovación.
  2. Conocimientos especializados y experiencia de campo en desarrollo de prototipos y procesos de transformación de productos innovadores.
  3. Conocimiento de metodologías participativas de capacitación y asesoría técnica.

 

Experiencia:

  1. Experiencia de al menos 3 años trabajando en procesos de transformación e innovación de productos agroindustriales.
  2. Experiencia de al menos 2 años trabajando en campo en fortalecimiento de capacidades de organizaciones/empresas asociativas.
  3. Experiencia de 2 años de trabajo con empresas de granos andinos, lácteos y cuyes.
  4. Experiencia de trabajo con productores/as de la zona de sierra La Libertad.
  5. Experiencia en registro y sistematización de información y elaboración de informes

 

Otros:

  1. Contar con licencia de conducir de moto y/o camioneta.
  2. Dominio de office a nivel usuario.
  1. OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

 

Fortalecer capacidades de la población beneficiaria del programa para implementar procesos de transformación y comercialización de productos transformados como granos andinos, y cuyes.

 

FUNCIONES

 

FUNCIÓN BÁSICA

Reportando al gerente del programa y los coordinadores/as en las provincias. Es la persona responsable del fortalecimiento de capacidades de los hombres y mujeres productores/as de granos andinos (quinua y tarwi) y crianza cuyes; en procesos de transformación de productos.  Formulando e implementando estrategias para el fortalecimiento de capacidades de productores/as para implementar de manera competitiva líneas de producción de transformación de granos andinos y cuyes, para el logro de los objetivos y resultados previstos en el programa.

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS

  • Asegurar el logro de los productos y efectos contemplados en la formulación y los planes Anuales de Programa, en lo que se refiere a la implementación de procesos de transformación de granos andinos y cuyes.
  • Diseñar e implementar procesos de desarrollo de prototipos de productos a base de granos andinos y cuyes.
  • Diseñar e implementar, en colaboración con los/as asesores técnicos principales, un plan de capacitación y asesoría técnica adecuado a las características de los productos a ser trabajados por las empresas asociativas de estas cadenas de valor.  
  • Proponer innovaciones tecnológicas y obtener resultados tangibles en términos de procesamiento de productos de las cadenas valor trabajadas por las empresas asociativas.
  • Asistir/asesorar a empresas asociativas para la implementación de las estrategias de procesamiento de quinua, tarwi y cuyes, adquisición y uso de equipos, así como, la superación de incidencias en su ámbito de transformación.
  • Planificar y reportar según la normativa de programa, las acciones de capacitación y asesoría, recogiendo los productos e información necesaria para la medición de las actividades y objetivos a su cargo, definidos en la formulación del programa.
  • Coordinar con titulares de derecho, sus organizaciones en cada territorio, instituciones y autoridades locales de la zona de intervención para la ejecución de las actividades del programa de manera articulada.  
  • Asegurar la incorporación de mecanismos de economía circular y protección del medio ambiente en las acciones ejecutadas en el programa.
  • Dar seguimiento a la realización de consultorías que complementen las actividades agrícolas, realizando estrictos controles de calidad del proceso.
  • Otras que de manera específica le designe el/la gerente del programa.

 

LUGAR Y PLAZO

El/la asesor/a técnico estará ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, debiendo desplazarse a las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Julcán, que corresponden a las diferentes zonas de acción del programa.

 

DOCUMENTOS A ADJUNTAR:

 

Adjuntar CV.

Envío de CV, hasta el domingo 17 de diciembre del 2023 al correo cedepas@cedepas.org.pe, con asunto: Asesor técnico agroindustrial.

 

 

Límite de postulación :
De Martes, Diciembre 12, 2023 - 15:45 hasta Domingo, Diciembre 17, 2023 - 18:00