La Libertad

PERFIL REQUERIDO:

  1. Profesional en Agronomía, de preferencia con estudios de especialización a nivel de post grado.
  2. Experiencia de al menos 3 años brindado capacitación y asesoría técnica a productores y productoras rurales.
  3. Conocimientos especializados y experiencia de campo en producción de granos andinos (quinua y tarwi).
  4. Conocimiento de metodologías participativas de capacitación y asesoría técnica.
  5. Capacidad para sistematizar experiencias y generar conocimientos.
  6. Sensibilidad intercultural y conciencia de género.
  7. Sentido de responsabilidad social y ambiental.
  8. Empatía, comunicación horizontal y disposición para compartir conocimientos.

 

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Fortalecer capacidades de la población beneficiaria del programa para el incremento de rendimiento y mejora de calidad productiva de la cadena de valor de granos andinos (quinua y tarwi).

 

FUNCIONES

FUNCIÓN BÁSICA

Reportando al gerente del programa y los coordinadores/as en la provincia. Es la persona responsable del fortalecimiento capacidades de los hombres y mujeres productores/as de granos andinos (quinua y tarwi); formulando e implementando estrategias para fortalecimiento de capacidades de productores/as para desarrollar de manera competitiva la línea de granos andinos y el logro de los objetivos y resultados previstos en el programa;

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS

  • Asegurar el logro de los productos y efectos contemplados en la formulación y los Planes Anuales de Programa, en lo que se refiere a la mejora de los rendimientos de la producción de quinua y tarwi.
  • Diseñan e implementa, en colaboración con los/as técnicos agropecuarios/as en las provincias, un plan de capacitación y asesoría técnica productiva adecuado a las características de los/as productores de estas cadenas de valor y de las organizaciones que estos integran.  
  • Propone innovaciones tecnológicas y obtiene resultados tangibles en términos de incremento de volúmenes y calidad de producción.
  • Asistir/asesor a los/as técnicos/as agropecuarios/as en cada una de las provincias para la implementación de las estrategias de capacitación en la producción de quinua y tarwi y la superación de incidencias en el ámbito de la producción de granos andinos (quinua y tarwi).
  • Planificar y reportar según la normativa de programa, las acciones de capacitación y asesoría, recogiendo los productos e información necesaria para la medición de los objetivos y resultados definidos en la formulación del programa
  • Coordinar con titulares de derecho, sus organizaciones en cada territorio, instituciones y autoridades locales de la zona de intervención para la ejecución de las actividades del programa.
  • Asegurar la incorporación de las transversales de género, derechos humanos, transversalidad y medio ambiente en las acciones ejecutadas en el programa.
  • Encaminar las acciones emprendidas en el marco del programa hacia su sostenibilidad, además de instrumentalizar coherentemente las transversales en el ámbito del trabajo.
  • Dar seguimiento a la realización de consultorías que complementen las actividades agrícolas, realizando estrictos controles de calidad del proceso.
  • Otras que de manera específica le designe el/la gerente del programa.

 

LUGAR Y PLAZO

Las funciones se desarrollarán en la provincia de Sánchez Carrión, debiendo trasladarse a las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco y Julcán.

 

  1. DOCUMENTOS A ADJUNTAR:

Adjuntar CV.

Envío de CV, hasta el domingo 12 de enero del 2024 al correo cedepas@cedepas.org.pe, con asunto: Asesor/a técnico/a agrícola en granos andinos

 

 

Límite de postulación :
De Domingo, Enero 8, 2023 - 12:30 hasta Jueves, Enero 12, 2023 - 18:00