El programa Crecer Rural tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de productores/as agropecuarios/as de la sierra norte del Perú, incidiendo en la reducción de brechas socioeconómicas y la dinamización de las economías rurales con enfoque de género y economía circular.
Como resultados esperados, se encuentran que productores/as y empresas asociativas fortalezcan su competitividad, aplicando prácticas medioambientalmente sostenibles en sus cadenas de valor.
Igualmente, que las empresas asociativas de las cadenas de valor priorizadas mejoren su gestión organizacional, empresarial, ambiental y comercial. Que los espacios de concertación provinciales en desarrollo económico integrados por gobiernos locales, sociedad civil, empresa, academia y otras entidades del estado, se articulan para el impulso del desarrollo de la pequeña agricultura familiar, con perspectiva de género.
De igual modo, que las instituciones y sociedad civil, promuevan el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en las provincias y distritos de intervención.
La entidad cooperante de este programa es Manos Unidas y la entidad ejecutora es CEDEPAS Norte.