Programas Estratégicos

Para el logro de sus objetivos estratégicos, CEDEPAS Norte cuenta con cuatro programas estratégicos. Para cada uno se ha definido su objetivo específico, los productos o servicios que ofrece a la sociedad, la función que cumple cada uno, el tipo de público al que se orienta y los beneficios que otorga

Programas Estratégicos
  • Programa: Gestión Estratégica de la Calidad

    CEDEPAS Norte fortalece la confianza con las entidades de cooperación y la población objetivo expresada en la aprobación de la calidad de sus servicios y la renovación de compromisos de financiamiento para las iniciativas.

  • Programa: Sostenibilidad y Fortalecimiento Empresarial de la Agricultura Familiar

    Productores de pequeña agricultura familiar, asumen modelos de organización cooperativos, empresariales y solidarios; generando impactos positivos en las familias y en las dinámicas económicas de sus territorios.

    ,

    Experiencias sostenibles de revaloración de los sistemas integrales de producción, con enfoque de agro-biodiversidad gestionado por unidades de pequeña agricultura familiar, incrementan la oferta de alimentos para autoconsumo familiar y mercado local.

  • Programa: Gestión Integrada del Medio Ambiente y los Recursos Naturales

    Autoridades y organizaciones de ususarios han concertado e implementan planes de gestión integrada del agua y de adpatación al cambio climático en sus territorios. Contando con: Información histórica sobre la evolución y perspectivas del comportamiento del clima. Mapas de identificación de vulnerabilidades importantes. Planes de gestión de riesgos, elaborados concertada y participativamente con su población.

  • Programa Ciudadanía y Democracia

    Ciudadanos con cultura democrática y valores, actuando propositivamente en espacios de participación ciudadana directa, inciden para una gestión pública, municipal y regional, eficiente y transparente. Asimismo, las Municipalidades han Grupos o sectores desfavorecidos de la sociedad, modifican positivamente su condición haciendo ejercicio pleno de ciudadanía y sus derechos, asumiendo responsabilidades de participación e incidencia política en la gestión de los asuntos públicos.