AFIANZAN COMPROMISOS DE INNOVACIÓN EN PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL CITE AGROPECUARIO

Like0 Dislike0
Fecha de Noticia: 
Jueves, Diciembre 6, 2018 - 00:00

Asociaciones productoras y representantes de instituciones públicas y privadas, fueron sensibilizados para asumir retos en temas de innovación tecnológica en las diferentes cadenas productivas a las que se dedican, especialmente en derivados lácteos y cuy, en los eventos de innovación organizados por el CITE agropecuario CEDEPAS Norte en las regiones de Cajamarca y Ancash.

Las actividades realizadas en ambas regiones tuvieron como objetivo presentar los avances y perspectivas en innovación en el sector agropecuario; además, se expusieron ponencias referentes a la Innovación Tecnológica Agropecuaria.

En Cajamarca, el gerente de Relaciones Comerciales de la Red de Productores de Cuyes del Alto Condebamba (REDPROCUYCO), Domingo Hilario Cárdenas, compartió su experiencia en Innovaciones Agroindustriales en la cadena del cuy.

Mientras que en Ancash, la Cooperativa Agropecuaria Fortaleza – Purísima (AFORPUR), presentó cuyes marinados con aceite de plata, empacados al vacío.

Los productos desarrollados con asesorías del CITE agropecuario presentados en ambas regiones fueron el Valletón, panetón de banano orgánico con chía; el Bananoa, bebida de banano orgánico con quinua, Energylac, una bebida energizante a base de lactosuero y tuna, derivados lácteos con valor agregado, entre otros productos.  

Comparte :